Fundación abriendo caminos

Sensibilización

Igualdad de oportunidades

igualdad_oportunidades2

ABRIENDO CAMINOS apoya  intervenciones socioeconómicas que potencian  el igual acceso a los recursos necesarios para el desarrollo de los niños y sus familias en su comunidad de origen.

Apoyo a la integración

ABRIENDO CAMINOS opta por una sociedad inclusiva, enriquecida por la diversidad de culturas. Una sociedad intercultural, basada en el apoyo a las minorías como medio de integración y de cambio.

Fomento de la educación

La pobreza y la falta de escolarización empujan a los jóvenes hacia una precariedad laboral prematura, la delincuencia y la explotación juvenil. ABRIENDO CAMINOS actúa en la raíz de estos problemas para garantizar un futuro mejor a niños y jóvenes.

Residencia

posada

La Residencia de la fundación se destina a fines sociales. Como residencia se da acogida a todos los suscriptores de la Fundación Abriendo Caminos.

Para qué trabajamos

La Fundación persigue los siguientes fines de interés general:

La atención primaria a menores de edad con problemática de riesgo de exclusión, aportando recursos y asesoramiento a proyectos dirigidos a la formación, integración e inclusión de los menores en entornos normalizados. Se priorizan acciones de formación, prevención y promoción sin que pueda prevalecer discriminación alguna por cualquier causa.

Proyecto

Programa de Formación Integral de Jóvenes y Adolescentes en situación de vulnerabilidad social en el C.P. Alto Trujillo

proyecto_1711

POBLACIÓN DESTINATARIA

El Programa pretende, durante el año 2014,  reducir el fracaso escolar y ayudar a continuar sus estudios a 125 estudiantes de  escasos recursos del centro de poblado Alto Trujillo

Curso: Enero, Diciembre 2014

Coste: 50.018,37 €

Colabora con nosotros

Todas las actividades de atención y promoción de programas educativos, son financiados con fondos propios de la Fundación, procedentes de las aportaciones de particulares y empresas, así como de los ingresos generados por la Residencia de La Posada del Cotero. Nuestro objetivo es incrementar el número de proyectos para ayudar a más jóvenes y lograr que los mismos puedan terminar su formación. Éste objetivo será realizable en la medida que consigamos más ingresos y más colaboración.